Colombia
Borrar
Noticia
Premiación “Cracks de la Ciencia”, una fiesta para las nuevas voces de la investigación en Colombia
El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo la premiación del concurso “Cracks de la Ciencia”, una iniciativa que busca resaltar investigaciones de niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas públicas y privadas, bibliotecas públicas y centros de ciencia del país, que permitan la reflexión sobre el lugar de la tecnología, la innovación y la ciencia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bogotá

/ 14 noviembre 2018

 

El Programa Ondas de Colciencias en alianza con Computadores para Educar, Coldeportes, Bibo del Espectador y Santillana, desarrolló durante el 2018 el concurso “Los Cracks de la Ciencia”, una estrategia que buscó fomentar la generación de iniciativas de investigación de niños, niñas y adolescentes que permitieran la reflexión sobre el lugar de la ciencia y la tecnología en la solución de diferentes problemáticas de los territorios. A esta iniciativa se vincularon 5.270 niños de 7 a 17 años organizados en 732 grupos de investigación de establecimientos educativos públicos y privados, bibliotecas públicas del país y centros de ciencia.

Al finalizar el proceso de evaluación y gracias al puntaje obtenido se eligieron a los 10 finalistas que el pasado 9 de noviembre asistieron a la ceremonia de premiación que se realizó en el marco del encuentro nacional “Yo Amo la Ciencia” en las instalaciones de MALOKA. 

Desde Santillana felicitamos e invitamos a  los ganadores a que sigan desarrollando el  gran potencial que tienen. Por eso con mucha alegría se realizó la entrega de 10 packs de libros de nuestro sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo, a los respectivos ganadores de cada categoría.

Te invitamos a conocer los grupos premiados en las diferentes categorías:

 

El Programa Ondas de Colciencias lleva 17 años incentivando en el país la pasión por la ciencia y el conocimiento. En la historia del programa se ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el país, con el objetivo de promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación. Este año nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran alianza.


 

  

  

  

  

  

  

 

Suscribete a nuestras novedades
x