Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Este 11 de diciembre finaliza plazo para el registro a la prueba Saber 11° de colegios calendario B

ICFES

/ 10 de diciembre 2017

 

“Este 11 de diciembre, finaliza el proceso de registro ordinario para los colegios calendario B que inscribirán a sus estudiantes en la prueba Saber 11°; también para quienes la repetirán en busca de un mejor puntaje, incluyendo los que aplicaron el pasado 27 de agosto. Así mismo, para quienes presentarán la prueba Pre Saber y la de Validación de Bachillerato”, informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien a su vez reiteró, que para un registro exitoso deben cumplir a cabalidad los tres pasos establecidos: registro, preinscripción y pago.

Hasta la fecha, se han inscrito un total de 12.373 colombianos para la Prueba Saber 11°, siendo 7.841 estudiantes y 4.532 individuales; para Pre Saber van 4.364 de los cuales 2.658 son estudiantes y 1.706 individuales; por último, para Validación, se han inscrito 578 ciudadanos, quienes presentarán sus respectivos exámenes el 25 de febrero del 2018.

De igual forma, Dueñas Herrera, indicó que: “Quienes ya hayan realizado su proceso de preinscripción y no realicen el pago antes de la fecha límite del período de recaudo ordinario (12 de diciembre), deberán cancelar un reajuste adicional de acuerdo a las tarifas estipuladas para el período extraordinario”.

Finalmente, la Directora del Icfes, anunció que los procesos de registro y recaudo extraordinario iniciarán a partir del 14 de diciembre y finalizarán el 26 y 27 de diciembre, respectivamente.

Fechas para tener en cuenta:

x