Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Santillana trae a la Filbo 2019 un mercado de ideas y letras colombianas
Santillana, con su sello de literatura infantil y juvenil, Loqueleo, participará activamente en la edición 32° de la Feria Internacional del Libro de Bogotá “Leer es Volar” del 25 de abril al 6 de mayo, con novedades, evento especial y descuentos imperdibles en el stand para los amantes de la lectura.

Bogotá

/ 30 de abril 2019

 Haciendo homenaje a Colombia como país invitado, Loqueleo celebra la diversidad de sus autores colombianos en un mercado de ideas y letras. Como si se tratara de una verdadera plaza de mercado de cualquier lugar del país, el stand contará con promociones y descuentos para que los lectores puedan llevar “kilos” de buena literatura. Estará ubicado en el pabellón infantil 11-16 stand 503, en el que los visitantes vivirán una experiencia cultural y literaria única en compañía de sus familiares y amigos. Podrán encontrar, actividades como “Cita a ciegas con un libro”, donde los lectores eligen qué libro leer sin ver el título, ni la portada. Como siempre, la colección Nidos para la lectura, dirigida por Yolanda Reyes, los libros premiados, los informativos, y libros para bebés que se pueden conseguir solo en la feria. Adicionalmente, en el año del bicentenario, los libros que hablan de nuestra historia estarán en un lugar especial del stand, Los cuales harán parte de nuestra oferta más importante, además del resto de libros del catálogo.

Evento:

El jueves 2 de mayo a las 10:00 a.m. en el Auditorio José Asunción Silva, se realizará la presentación de la obra: Los fantasmas huelen a vainilla, de la ecuatoriana María Fernanda Heredia, ilustrado por Roger Ycaza. Los dos conversarán con la escritora Alejandra Jaramillo sobre esta segunda entrega de las “Historias de Manuela”, una serie que trata sutilmente ciertas formas de violencia cotidiana. La entrada es libre hasta completar el aforo. Los asistentes a este evento recibirán un 25% de descuento para compras en el stand de Santillana presentando su etiqueta de registro.

En el stand los asistentes podrán conocer en detalle las novedades que Loqueleo tendrá a disposición del público visitante, entre ellas las siguientes:

- El canto del manatí, historia de amor contada por una chamana de la selva colombiana. Escrito por Alejandra Jaramillo e ilustrado por Elizabeth Builes, este relato pone en paralelo la mirada de la selva y la de la ciudad, en medio de la vida de tres jóvenes que descubren cómo la amistad es el bien más anhelado y poderoso que existe.

- El país chiquito, escrito por Carlos José Reyes - dramaturgo y ex director de la Biblioteca Nacional-, e ilustrado por Carlos Manuel Díaz, narra la historia de dos hermanos que deciden construir, con papel, engrudo y mucha imaginación, un país en el cual jugar.

Con el ánimo de acercar a los más pequeños al mejor contador de historias del mundo, el gran Roald Dahl, Loqueleo trae a la feria libros informativos, de actividades y de experimentos, con ilustraciones inéditas de Quentin Blake y los entrañables personajes de Dahl como:

- 123: ¡Libro resistente a mordidas! que introduce a los niños pequeños en el mundo mágico de Dahl con la ayuda del enorme cocodrilo y sus rápidas mandíbulas.

- Los maravillosos experimentos de Jorge: estas 96 páginas de experimentos científicos acercarán a los niños a la parte más divertida de la ciencia.

- Los gigantescos bichos de James: Estas 96 páginas de experimentos con bichos acercarán a los niños a la parte curiosa de la entomología.

- Opuestos: libro para aprender de los contrarios de la mano del narrador número uno del mundo, Roald Dahl. 

- El delicioso cuaderno de calcomanías de Charlie y la fábrica de chocolate: Este pequeño cuaderno de actividades salvará a los niños de cualquier rato aburrido mientras les recuerda las principales aventuras del libro “Charlie y la fábrica de chocolate”.

- El maravilloso cuaderno de actividades y calcomanías de Matilda: El pequeño cuaderno de actividades le permitirá a los niños pasar una rato divertido, mientras les recuerda las principales aventuras del libro “Matilda”.

- El glorifastuoso cuaderno de actividades y calcomanías del GGB: Es un pequeño cuaderno de actividades que le permitirá a los niños acercarse a las principales aventuras del libro “El gran Gigante Bonachón”.

x