Colombia
Borrar
Noticia
Un retorno a clases seguro para los colegios públicos
Edna Bonilla, la Secretaria de Educación de Bogotá, asegura que el inicio del año escolar 2021 tendrá más de un reto que las instituciones educativas deberán resolver en pro de continuar con una metodología híbrida, es decir, clases tanto virtuales como presenciales.

Colombia

/ 17 noviembre 2020

El sector educativo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, no solo por los retos que ha tenido que afrontar en cuanto a las metodologías de aprendizaje remoto, sino también por el desarrollo comportamental, psicológico y social de los estudiantes, así como la reapertura piloto de algunas instituciones en medio de la pandemia.

La Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, en pro de apoyar a las instituciones educativas, afirma que la construcción de confianza resulta fundamental para que las aulas físicas de los colegios públicos - de los cuales ya han abierto veinticinco-  vuelvan a tener las puertas abiertas a los estudiantes con todos los protocolos de bioseguridad necesarios. 

En estos momentos el plan piloto de reapertura de los colegios ha sido exitoso, según lo dicho por la Secretaria para una entrevista reciente realizada por el periódico El Espectador:

“Ha sido mejor de lo que esperamos. En este momento tenemos 25 colegios públicos en esa reapertura y tenemos en total entre instituciones públicas y privadas 347. En jardines y colegios privados son 176, en universidades van 56, son 76 instituciones de educación para el desarrollo humano y 12 centros SENA, entonces hemos avanzado de forma satisfactoria aprendiendo de estos pilotos”.

En cuanto a la reapertura de los demás centros de educación pública, se espera que para el próximo año los 399 colegios estén abiertos. Según Edna, es de vital importancia que estos espacios estén físicamente disponibles para los estudiantes, pues es en ellos en donde pueden aprender con mayor facilidad las temáticas y sirven también de refugio para escapar de las problemáticas que viven en sus casas. 

Para dicha reapertura, Bogotá proveerá todos los protocolos y elementos necesarios para más de 800.000 niños y niñas. Se dispondrá de tapabocas, medidas sanitarias y de bioseguridad tanto para estudiantes como para maestros, y se comprarán más de 100.000 tabletas para aquellas instituciones rurales o de bajos recursos, con el objetivo de que puedan continuar fomentando la educación. 

Si deseas saber más sobre los protocolos tomados por la Secretaría de Educación, compartidos por la Secretaria de Educación Edna Bonilla, te invitamos a leer el artículo completo de el periódico El Espectador en el siguiente enlace: Ver nota original

Suscribete a nuestras novedades
x