Colombia
Borrar
Noticia
Una nueva esperanza: los tres estudiantes que obtuvieron el puntaje más alto en la historia del ICFES
Atlántico, Santander y Meta alzan un aplauso y muchas oportunidades para los tres estudiantes que sacaron el puntaje más alto jamás obtenido en la historia del ICFES.

Colombia

/ 19 enero 2021

No hay palabras para describir este logro que parecía imposible para muchos. Los jóvenes, que se graduaron en el año 2020, recibieron este 2021 con las buenas nuevas de sus resultados, que fueron 500/500. 

El primero en conseguirlo fue Alejandro Jesús Salas Durán, un joven barranquillero, estudiante en la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt. Su resultado causó tal magnitud que no solo provocó los gritos de alegría de toda una ciudad y del mismo alcalde, quien lo felicitó públicamente a través de su cuenta de twitter, sino que también captó la atención del empresario Christian Des, quien le ofreció una beca para estudiar en cualquier universidad por medio de la fundación Tecnoglass. 

La segunda fue una estudiante del colegio New Cambridge, de Floridablanca, Santander. Su nombre es Andrea Lorena Cárdenas, y se ha convertido en el orgullo de Santander, de su colegio y familia. De igual forma, la rectora Mónica Ramirez, además de felicitarla, agregó que esperaba que pudiese conseguir una beca en medicina, recordando su inteligencia y el gran sentido social que ha tenido desde los 5 años, edad a la que ingresó al colegio. 

"Tenemos en Andrea una futura médica colombiana. Es un ejemplo de mujer que nos acompaña desde los 5 años y, gracias a la excelente formación que le han dado sus padres y al acompañamiento que le hemos brindado, hemos identificado a una mujer responsable, carismática y con gran sentido social", dijo. 

El tercer estudiante, oriundo del municipio del Meta, es Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de la Institución Educativa Yaalakeisy, en el resguardo indígena Turpial La Victoria. La alcaldía de Puerto López, el pueblo en el que vive, lo felicitó públicamente por esta gran hazaña que, muy seguramente, culminará en una beca. 

Tres estudiantes de diferentes departamentos consiguieron lo que otros creían imposible, pero fue gracias a su propio intelecto y al apoyo que sus instituciones y familias les brindaron, que obtuvieron una puntuación perfecta. No obstante, también se especula que los resultados se deben a las modificaciones realizadas a la prueba para que se presentase en el menor tiempo posible, dada la coyuntura actual. Esto, según el experto en educación Francisco Cajiao, junto con factores como una mejora en la educación de los colegios a los que pertenecen los estudiantes de Santander y Atlántico, fueron las razones por las cuales pudieron obtener el puntaje de 500/500; el caso de Luis Ángel, por otro lado, podría deberse a las capacidades del joven, pues poco se sabe de su institución. 

Desde Santillana felicitamos a los jóvenes que acaban de hacer historia con el “puntaje imposible” en la prueba del ICFES, y deseamos que elijan el camino que más desean con pasión y mucha dedicación, para continuar triunfando en todos los campos de sus vidas. 

Este 2021 lo iniciamos con una ola creciente de contagios, pero saber que la educación en Colombia puede seguir mejorando gracias a jóvenes como estos, es una razón por la cual regocijarse. 

Si deseas que tus estudiantes obtengan resultados igual de altos, te invitamos a complementar las metodologías de aprendizaje con los servicios que te ofrecemos desde Compartir Santillana, UNOi, Set 21 y Richmond. 

Fuente: El Tiempo

Suscribete a nuestras novedades
x